viernes, 30 de septiembre de 2011

Catarsis?




No les traigo nada nuevo. Letras que piden a gritos una liberación, reggae elemental, ese que no falla medio root con toques de dub y ska (ska= melodía de la pantera rosa en algún tema, si no no es ska... si no preguntele a las manos de filipi y su puntera rosa -muchos "si no", no?-).

Si si, todo eso que suena siempre en cualquier lugar (Si ricardo: con panes rellenos como acompañamiento. Si tatundria: eso que te cansó). Y por que carajo lo posteo? porque me gusta no les voy a decir que escuchen las letras porque son excelentes. No. Dicen lo mismo que dicen todos (Los cafres, Non Palidece, algún toque de Dread Mar I, Pablo Molina, etc.) un poco de dios, un poco de amor, un poco de problemas de la sociedad, otro el apocalipsis, que tenemos que cuidar la tierra en la que vivimos que todo nos da, y mucho de que vos sos la persona con la que todos mis problemas se van y te daría mi vida y solo necesito una sonrisa tuya que es un rayo de luz que ilumnina mi vida pero no estas acá y solo quiero amarte porque vos sos la cosa mas dulce sobre la tierra y endulza mi vida con la sola esperanza de oir tu voz y sentir tu mano junto a la mía.

Creo que se entendió el punto y ojo que los re banco haciendo esas letras, no solo a estos pibes, si no al reggae en general con lo que quiero decir no solo nacional. En en gran medida me siento identificado. Posta, porque no se enroscan con que ella quiere a otro o se fue con otro o me dejó o algo por estilo (ejemplo: Todo pasa de Los Piojos). No, los locos te tiran una letra en la que ella está ahí, y él hace todo lo posible por ser el hombre que ella debería amar porque él ya le entrego su corazón. Te plantean la misma situación pero desde una perspectiva más feliz. Quizá menos realista también, pero bueno viejo, es una canción no una crónica. Medio que me cebé... fue una semana larga, empezando por el lunes, pero de hace como 3 semanas.

Bueno, más allá de todo lo anterior... a donde iba. Ha, ya se (esta bueno esto de escribir para poder retomar el tema de conversación o de monologo en este caso) por que posteo este disco? Por varios motivos que paso a enumerar:
1) Iba a postear La Delio Valdez (http://www.myspace.com/ladeliovaldez) pero parece que no tienen disco o no lo encontré. Si alguién no abandono la lectura, se entera y se copa, que comparta donde conseguir el disco. Busqué si se puede bajar de MySpace y no encontré nada y también busqué la forma de postear tipo lo de grooveshark pero de MySpace y tampoco nada.
2) Porque más allá de que no era mi primera opción, siempre fue una opción.
3) Porque me gusta.
4) Les dije que me gusta?
5) Porque me trae recuerdos de una tarde de otro planeta y si tienen ganas de seguir leyendo les cuento.

Ahora les dejo un preview por si se cansaron de leer o para amenizar lo que sigue



En un no muy lejano día de invierno primaveral con temperatura más que agradable sol de mediodía que da calor, pero como es invierno a la sombra está un poco fresco, me levante y me fui a almorzar con un amigo. Era domingo.

Empezamos por el aperitivo (no recuerdo el nombre, ni de los ingredientes, pero era así como Campari, gin, gaseosa de pomelo y unas rodajas de limón. Un trago muuuy recomendable) y seguimos con lo mismo por varias rondas en las que organizamos cuestiones de suma importancia que no vienen a cuento ahora. Luego de almorzar como los dioses viendo el primer tiempo de la final de la copa américa, partimos en el entretiempo hacia el Hard Rock a ver el segundo tiempo en moto pateando los cositos esos de plástico amarillo que separan los carriles por Callao (son una bocha y uno mas tentador que el otro).

Llegamos a tiempo y luego de apurar a la recepcionista para que nos permita acodarnos en la barra antes que comience el segundo tiempo pedimos: shot de tequila, jarra de cerveza y la cuenta. La cuenta! posta que es de lo más expeditivo que he visto en mi vida, y de lo más útil. No nos ibamos a quedar a vivir en el Hard Rock, así que la cuenta junto con la bebida te da la libertad de partir en cuanto se cante. Y así lo hicimos. Previa parada por el baño y posterior intento (lo de intento es para otra disgresión que prefiero evitar al menos esta vez así termino la historia que no queda mucho) de tomar un trago escuchando un excelente cantor de tangos que nos hizo ayudarlo con los coros en Yira Yira (tema solicitado por nosotros del cual no tenía la pista e hizo a capela!! muy groso el tipo) enfilamos a Plaza Francia y ahí estaban. Rodeados por una pequeña multitud de gente. En un atardecer más que ideal sonaba esta banda que fue el final perfecto para ese día. Les compramos el disco y acá estamos, esperando que se lo bajen y lo disfruten.

3 comentarios:

Zorak dijo...

chinaski, sos un heroe que este mundo necesita! gracias por la magia!

flashiland dijo...

aplausoooo

tatundria dijo...

jajaja un shot de tequila, una jeringa, 2 pintas, una ametralladora y la cuenta por favor!