jueves, 1 de septiembre de 2011

The Byrds - Fifth Dimension (1966)

Les soy honesto, no iba a postear este disco hoy sino otro que está buenísimo también y quedará para otra oportunidad. O no. La cosa es que estaba laburanding (sí señores, un melón también tiene que ganarse el pan) y mientras trataba de resolver algo realmente complejo pensaba en qué mierda hago acá. No digo acá acá, sino acá en esta ciudad, haciendo lo que hago, viviendo como vivo. Como sabrán para Semana Santa me fui a Azul (prov. de Buenos Aires) donde viví 17 años, concretamente a 35 km. de la ciudad. Estuvo bueno. Muy bueno. Por momentos buenísimo. De alguna manera todavía pertenezco allá. Pero no del todo.

A ver si me explico, me siento como los Byrds. Cuando escuchás a los Byrds te das cuenta que los tipos pertenecen sin lugar a dudas a un lugar bien determinado. Casi podés identificar el lugar, podrías llegar sin que te indiquen el camino. Pero no se quedaron ahí, se fueron, es de toda evidencia. Uno puede identificar muchos otros elementos, todos ellos foráneos, no digo más sofisticados, tampoco superiores, mucho menos mejores que los anteriores, solo distintos. Es lo que logra la migración cuando uno ha migrado de su lugar de origen. Si hasta tenés que aprender a hablar, pensar y escuchar distinto de como lo hacías. Pero tu origen siempre estará ahí, pujando por volver. Pujando por que vuelvas. Push!!! Push!!!!

Los Byrds fueron una gran banda. Quiero decir, una gran banda. No tuvieron el éxito de algunos de sus contemporáneos, pero vamos, ¿es acaso eso realmente relevante? ¿No es que Van Gogh no vendió ni una sola pintura en vida? Bueno, estos chicos californianos no llegaron al extremo de cortarse una oreja gracias a Dios, porque venían haciendo una música increíble. Básicamente, folk-rock del bueno, pero también country-rock y lo que les traemos hoy amigos, folk-psicodélico, incluso por momentos psicótico. No sé si es su mejor disco, sé que no es el que más me gusta, pero es el que vamos a escuchar hoy, ¿está claro? Este está buenísimo y ya postearé otros. Or may be not.



3 comentarios:

sin perfil dijo...

Que! El melón tiene reminiscencias de irse por un fin de semana!?

que se va a ver a los de Bits!?

que no se pierde a Angie descosiendo la guitarra por nada en el mundo!?

que se va a ver a los Neko!?

que no se pierde a los de Bits con Angie descosiendo la guitarra!?

que no se pierde a los de Bits con Angie descosiendo la guitarra y los Neko!?


Ha... cuantos interrogantes... y todos acompañados de una exclamación... puedo decir de sendas exclamaciones!?

querés melón? dijo...

la senda del bien

querés melón? dijo...

la bicisenda?