jueves, 25 de agosto de 2011

Rod Stewart - Every Picture Tells A Story (1971)


Qué mejor que empezar la primavera escuchando un poco de música harto feliz? Antes de hacer música para gordas, Rod Stewart sacaba tremendos discos, donde hacía una gran mezcolanza de folk, blues, country y rock, imprimiéndole con su carrasposa voz un sonido bien fresco, crudo, que te llega inmediatamente al corazón generando una dulce melancolía, aquella que se siente por los buenos viejos tiempos.

Ya en el ’71 el tipo venía hablando del amor. En el primer tema, contando las peripecias de un chico sin confianza vagando por el mundo hasta que consigue encontrar el amor de su vida en Pekín. En Maggy Mae (una verdadera obra maestra) cuenta las pasiones amorosas entre una solitaria mujer madura y un colegial al que usa para su desahogo sexual, mientras que el adolescente, totalmente enamorado, desea una mayor complicidad sentimental.

Yo que vos, bajo el disco. Yo que vos, me dejo enamorar. Yo que vos, me lo tomo en serio.


No hay comentarios: