jueves, 18 de agosto de 2011

Fairport Convention - Liege & Lief (1969)


Si en un viaje de ácido por las Islas Británicas se pudiera ir atrás y adelante en el tiempo, seguramente ésta (sí, ésssta) sería la banda de sonido del flash. Desde su lanzamiento, Liege & Lief fue considerado por los que saben el álbum definitivo del British folk-rock.

Un dato por demás curioso y relevante es que los tipos lo grabaron justo después de que en una gira murieran el baterista original de la banda y la novia de otro integrante, en un accidente de bondi. Bueno, a veces hay que deshacerse de lastre, y nada como el 60 para encargarse de ello. No obstante ello, hicieron un disco con todas las letras. Grandes melodías británicas influenciadas por Bob Dylan, Joni Mitchell, The Byrds y en general todo el sonido sónico estelar de la costa oeste de los Estados Unidos, fundamentalmente de California.

La banda desde sus inicios se caracterizó por el constante cambio de sus miembros (pasaron como doscientos cincuenta mil músicos) y este disco no fue la excepción. Casi inmediatamente después de editarlo, la cantante y figura casi excluyente de esta época Sandy Denny limó y formó Fotheringay que, seamos honestos, tiene lo suyo, pero no llegó a nada y fue la causa de que Fairport Convention no volviera a sacar un disco digno a pesar de que los tipos siguen grabando todavía.

1 comentario:

querés melón? dijo...

disculpen mocosos, ayer me olvidé que era jueves. suerte que tengo un delorean que sino quedaba fecha libre.