jueves, 11 de agosto de 2011

The Zombies - Odessey And Oracle (1968)



Curiosamente, uno de los más destacables grupos surgidos de la famosa Invasión Británica tiene su lugar entre las sobras en la historia de la música. Ok, pueden sonar poposos, pero lo cierto es que el trabajo que hacían The Zombies traspasaba el umbral del simple pop a las patadas ninja, a fuerza de talento y sofisticación. Lamentablemente la elegancia de su musicalidad no fue apreciada por la mayoría del público de la época.

Tanto es así que al momento de lanzar este gran disco, considerado uno de los más excepcionales, esenciales y destacados de la época (y tengamos en cuenta qué pavadita de época eh!) el sello discográfico que los representaba, CBS, no le dio difusión en lo más mínimo y terminó despidiéndolos. Así nomás.

De hecho el vinilo hubiese quedado tristemente ignorado si no fuese gracias a la intervención del ex miembro de los Blood, Sweat & Tears, Al Kooper, quien tras descubrirlo entre los desechos de la CBS y quedar enamorado de su sonido, insistiría para la publicación del disco en los Estados Unidos. Claro, si uno tiene en cuenta que ahora la CBS produce Big Brother entiende bastante más a lo que estos infelices ignorantes mal nacidos estaban apuntando.





9 comentarios:

flashiland dijo...

baajaa y suubeeee al ipod

flashiland dijo...

la tapa me da... felicidad

Ricardo "La Querida" dijo...

Nunca me voy a olvidar: corría el año 2005, a Gato (cantante de los 107) le había regalado El Salmon de Calamaro. Luego vino a casa a hacer un trabajo en grupo y me dijo: te traje esto, a vos te va a gustar... lo pusimos y creo que no pare de reproducirlo en todo el día. Sin lugar a dudas este es uno de los discos que cambiaron la vida, posta.
Que bueno es cuando te estas conociendo con gente.... después las relaciones se sumergen en la subnormalidad que nos engloba.

Dr No dijo...

La subnormalidad que nos engloba Vs la conciencia que nos ocupa que es la abuela que regula al mundo!

querés melón? dijo...

uds se drogan?

Anónimo dijo...

el estribillo de time for the season...tremendo choreo por parte de juana la loca para el jit sabado a la nocheeee

flashiland dijo...

si

Riffero dijo...

bajando de una!! Saludos Melón!

querés melón? dijo...

los zombies le afanaron a juana la loca. tan adelantados eran.