martes, 17 de abril de 2012

Nestor Briyo - Superlunfarock (1979)

Corría el verano en la ciudad del cuadrado, y el primer cumpleaños del grupo chochamus al fin llega. Nos encontrábamos en un patio frente a las vías del tren La Plata - Buenos Aires mordiendo trozos de pizas amasadas por el Dr Gonzo y bebiendo unas birras y otros refrescos que hacían de a poco una cheno de aquellas.

De repente el Señor P se me acerca. Luego de intercambiar cierta información intrascendente, culpa del estado y de las horas, surgió el tema de las bandas que a uno le volaron la cabeza o cambiaron radicalmente la davi.

No recuerdo con exactitud qué banda insinué, seguro que a Los Zombies o alguna otra de aquellos años dorados mientras el Señor P me observaba y solo se dedicaba a asentir con su cabeza. ­

-A mí la última banda que me cambió la vida fue Nestor Briyo- susurró el Señor P.

Atónito pensé que el Seño P me estaba descansado, que hacía referencia a una banda de cumbia de los 90ts. Aclaremos que el Señor P es una persona que anda por la vida diciendo lo justo y necesario sin faltar el respeto a nadie.

-¿Quién es Nestor Briyo?- le pregunté dos o tres veces para sacarme la duda.

-Un chabón que hizo un gran disco en los años 70- dijo sin levantar la voz. Yo continuaba sin entender la situación por completo. No podía creer que un tal Nestor Briyo, con ese nombre, le cambie la vida a alguien y menos al Señor P.

-¿Pero me estás tomando el pelo?- le dije casi enojado clavándole la vista en sus ojos saltones.

- ¡Pero no boludo, te estoy diciendo que es verdad, que Nestor Briyo me cambio la vida!

Esa respuesta puso fin al tema. Luego pasamos a otros que ya no recuerdo ni valen la pena recordar.

Días después el Señor P me pasó un link de un video de Nestor Briyo. Recién en ese momento me di cuenta que no era mentira, que Nestor Briyo te cambia la davi para siempre.

La vieja me dejó todo planchado, como me gusta a mí, porque hoy es sábado…

12 comentarios:

Zorak dijo...

lo mejor que he escuchado en mucho tiempo... porque esta cheno es de los dooosss!!!!

tatundria dijo...

jajaja es la tapa mas bizarra que vi en mi vida... despues te comento el disco porque aca son las 3 am

Anónimo dijo...

Ya me baje el disco y mi vida pego un rogi 360. No tiene desperdicio

K

flashiland dijo...

glorioso nestor sigue marcando el antes y despues en la vida de muchos, gracias nestor, gracias señor p!

Anónimo dijo...

Gracias Nestor por cambiar la vida de mucho de nosotros!! No se si Elvis esta vivo? pero si murio seguro reencarno en Nestor!!! Gracias por tu suin!!
EEEEEEdaido

Dr No dijo...

Nestor me hace acordar al feto que estaba en el laboratorio de la escuela normal.

Dr No dijo...

Aunque el feto cantaba mejor.

flashiland dijo...

en mi escuela habia jasmon

tatundria dijo...

ahora entiendo de donde saca los personajes Capusotto! mierda que hay gente bizarra!!

Ricardo "La Querida" dijo...

Seguro el bizarro de Rubén Morales tenía el cassette de Nestor en su Torino cupe...

tatundria dijo...

Rubén tenia un microondas antes que los yankis entendieran su funcion

Ricardo "La Querida" dijo...

jajajajaajaj que groso el ruben por dios.. un adelantado como nestor