martes, 29 de noviembre de 2011

Jorge - Viviendo en el Mundo Material (1973)


Ayer se cumplieron 10 años de la muerte de Jorge. Uno de los seres mas creativos, sensibles y geniales que dio la humanidad. Bien sabemos que Jorge formo parte nada mas y nada menos que de los 4 de Liverpool. Si bien en un principio Jorge era opacado por Juan y Pablo, entre las sombras él era el artifice de muchos arreglos , melodias y detalles en las composiciones. Con el tiempo se animó a componer y empezo a meter temas propios en los discos, hasta que demostró que estaba a la altura de los otros dos, cuando metió Something como single en Abbey Road. Quizás una de las canciones de amor mas lindas que se haya hecho.
Se dice que los de Liverpool para sus ultimos discos ensayaron varios de temas de Jorge como My Sweet Lord, Isnt it a Pity y otros temones que nunca quedaron en ningun disco y que luego formaron parte del tremendo All Things Must Pass, de Jorge como solista.

Ayer termine de ver el documental de Scorsese sobre Jorge (por cierto, muy recomendado), y si hay algo que te hace dar cuenta el documental es que Jorge tenia un increible y particular sentido del humor. Sobre el final aparece Ringo y cuenta algo asi: "Lo fui a visitar en sus ultimos dias a Los Angeles donde él estaba. Ya estaba muy mal, no se podia levantar de la cama. Y yo me tenía que volver a Londres porque mi hija estaba con problemas de salud, asi que le dije -Jorge me tengo que ir, tengo que ver a mi hija. Y él me dijo - Por supuesto Ringo, queres que vaya con vos?.  Cuando termina de decir eso Ringo se quiebra, hace una pausa, se seca las lagrimas y luego se rie.

Este disco para mi es uno de los discos mas lindos que he escuchado, de corazón.

Gracias Jorge! Se te extraña mucho!

Zorak

5 comentarios:

Zorak dijo...

esh imposhible encontrar un disco de esta gente como banda o como solista en internet, asi que no hay link. busquenlo uds

flashiland dijo...

me emocione un poquito

tatundria dijo...

posta loco a mi me paso lo mismo, me agarro una tristeza cuando lo vi a Ringo a llorar... Ahora, que mierda pasa que no entrevistaron a Bob Dylan ni tampoco estuvo en el Concert for George? siempre lo ponen al conchudo de Clapton

Zorak dijo...

porque dylan es un amargo.

Anónimo dijo...

Muy bueno loco ya mismo me bajo e disco! Y como dojo el ostin porq no se muere guanda nara jaja