lunes, 31 de octubre de 2011

Reatards - Teenage Hate (1998)


Los retardados. Una banda surgida de los callejones de Memphis. Un grito rabioso hacia el mundo en el que nos tocó vivir.
Probablemente marquitos ''el ciller'' los escuchaba durante aquellas tardes de invierno en las que solía ratearse al colegio.


domingo, 30 de octubre de 2011

Juana La Loca - Vida Modelo (1997)

Mientas Menem dinamitaba de este a oseste y de norte a sur el territorio Argentino salió este disco de Juana La Loca, un verdadero cuadro de la década del 90 sin lugar a dudas; recordemos que en esos tiempos era más barato grabar en Nueva York, o en este caso en California, que en Panda, una guitarra Fender Moustand costaba 300 pesos y en Carrefour se podían comprar tres cervezas Biecker por uno peso con cincuenta entre otros claros ejemplos.

Musicalmente Vida Modelo es un disco retrato y perfecto, entre otras cosas posee notorias cualidades que van desde instrumentos sinfónicos de orquesta hasta sintetizadores sobre una ruta sinuosa, un tanto oscura y peligrosa que parece recorrer un parque de diversiones.


Los 90ts dejaron cosas excelentes y únicas, a la vez estractos destructivos como el mismísimo Rodrigo Martín y Joaquín Levinton.


sábado, 29 de octubre de 2011

jueves, 27 de octubre de 2011

mi nenaaaaaaaaaaaa



si toy liso y que?

Sabú Martinez - Palo Congo. 1958

Si te gustó Buena Vista Social Club, bajateló
Si te gustó Chicha Libre, bajateló
Si te gustó Fela Kuti, bajateló
Si no te gustaron los anteriores
andate a la puta que te parió.


Dr No (cabeza de muñeco vudú)

domingo, 23 de octubre de 2011

The Go! Team - Thunder, Lightning, Strike (2004 - Memphis Industries)

Yo que usted mientras estoy bajando este disco voy al ropero y busco por ejemplo un equipo Adidas tres tiras o un Diporto color pleno, luego me dirijo a la cómoda de mamá, justo al cajón de la ropa interior, tomo un pañuelo de seda que no sea a lunares y le hago dos agujeros simétricos. Con el antifaz puesto salgo al comedor, sacudo el mantel manchado con vino del medio día (se notará que las migas y escarba dientes formarán dibujos abstractos en el aire), y por último me lo ato en el cuello a modo de capa.

Minutos más tarde pongo play a "Thunder, Lightning, Strike “ de los The Go! Team, subo el volumen al máximo y me dirijo al patio. Con la ayuda de una silla trepo a la medianera del vecino y le tiro unas tocas a esa gata que vive en celo y no deja dormir a nadie de la vecindad por las noches. Al notar la sombra de, pongámosle: Horacio, dueño del felino, plomero de día, borracho de tarde y golpeador de noche, salto sin pensar sobre la cucha del perro, pico y caigo al pasto en vuelta carnero. Tomo aire, voy al gabinete, saco y fijo la escalera en la canaleta, subo al techo. Una vez en las alturas con la mano hago visera para que no choquen los rayos del son contra las pupilas, vigilo los edificios y luego giro la cabeza para contemplar el horizonte un momento. Luego voy con cuidado a la cubierta del vecino sobre las chapas oxidadas y así hasta llegar al centro de manzana.

Si este plan es viable, preste atención a lo siguiente: Una vez ahí siéntese y procure que su vista quede frente a algún patio y espere reflexionando sobre un mundo más justo para todos. Cuando aparezca el propietario reincorpórese lentamente, agarre su bulto y muévalo de arriba abajo dos o tres veces, luego emprenda la vuelta a una velocidad considerable para llegar a su living, beber agua tónica, desparramarse en el sillón, prender la tv y dejarla en silencio, poner un canal de aire y analizar utilizando el método cuantitativo el desarrollo de las elecciones presidenciales 2011.

Cámpora al gobierno; Perón al poder

sábado, 22 de octubre de 2011

Wooden Shjips - West (2011)

Paisajes sonoros llenos de suciedad, piscodelia espacial, ritmos rocosos, riffs freneticos de los que llevan tu mente al cosmos y mas allá.
Wooden Shjips es una banda de San Francisco.
Ésta es la música que te hace volar sin necesitar alas ni pasajes...

jueves, 20 de octubre de 2011

Aretha Franklin - Otro Very best of.

Por lo menos un disco de Aretha tenés que tener
entre toda la cascarria que escuchás.
Hacete un bien.
Dejá de coger con arjona de fondo y poné esto




Dr No (Tomando Motown por asalto)


miércoles, 19 de octubre de 2011

Steve Miller Band - Number 5 (1970)



Steve Miller nació en Milwaukee, Wisconsin, Tandil, Alabama. Se dice que en Milwaukee esta ubicado en las orillas del lago Michigan, Wisconsin, Tandil, Alabama, y la leyenda dice que un buen día un chabón le compró el terreno a su suegro y despues de luchar contras los indios y formar una familia ultranumerosa fundó la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, Tandil, Alabama. Los indios contra los que luchó el chabón eran los indios Fox y los Winnebago, cuyos sobrevivientes con certeza luego fundaron la Cadena FOX y la famosisima fabrica de casas rodantes Winnebago Industries. De esta generosa ciudad viene la Steve Miller Band, y este gran disco con olor a ruta, a road movie, a hippie, a rock, al camino que todos queremos agarrar un dia para irnos a la mierda, tambien huele a primavera, a verano, a cerveza al sol y por sobre todas las cosas huele a Milwaukee, Wisconsin, Tandil, Alabama.

Pregunta fundamental: Quien viene a votar este finde? Digo nomas, avisen porque tambien hay olor a asado.

Yo que uds me bajo el disco aqui!

Zorak

martes, 18 de octubre de 2011

Talking Heads - Remain In Light - 1980

Trapo!

Dirty Pretty Things - Waterloo To Anywhere (2006)

Las pequeñas cosas sucias es la banda del ex cantante, guitarrista y compositor de los Libertines, Carl Barat. Sin Pete Doherty, no llegan a ser lo energicos y rabiosos que fueron los Libertines ni a patadas, pero el disco no esta nada mal.


domingo, 16 de octubre de 2011

Pixies - Trompe le Monde (1991)

Cuando todo iba muy mal, los integrantes de los Pixies antes de tomar rumbos diversos en 1993, tramaron este disco que para mi forma de ver la vida no puede faltar en ninguna cdtca ya que es elemental.

No hace falta mucho aclarar la propuesta de estos ya ex muchachos de Boston; pero podemos decir que Trompe le monde es un intenso y desencajador viaje por la galaxia en un cometa azul y celeste piloteado por un cocodrilo y un dragón de comodo.

jueves, 13 de octubre de 2011

Los de Bits - Javi Punga - Moretons

En el día de mañana los de Bits regresan a Frida bar para presentar su disco Barra Brava y otras canciones nuevas que serán grabadas en el mes entrante en bs as. Nada más y nada menos estarán calidamente acompañados por el inigualable Javi Punga quien en sus maletas trae su letal disco "El amor es todo"; y como si esto fuera poco, de las sierras de tandilia bajan los experimentadísimos Moretons con un set de canciones que dejan temblando hasta un sicario de niños.

Mini feria de discos Laptra

Los esperamos con demasiada ansia

Frida bar - calle mitre esquina burgos - 23hs (azul)

miércoles, 12 de octubre de 2011

The Budos Band - The Budos Band 3 (2010)


Cuando entró al departamento notó rapidamente que algo habia cambiado. No habian robado, ni destruido ni revisado el lugar. Todo parecia estar en orden, pero en un orden diferente. Fue a la cocina y puso la pava para hacerse unos mates. Era otra pava y era otro mate. El olor de la cocina era otro y los azulejos blancos se habian vuelto medios beige tal vez por la grasa que ronda el aire cuando cocinaba. Cruzó el living camino al baño y antes de llegar detectó 2 cosas que le llamaron la atencion. La puerta tenia otro color, un color que no habia visto nunca antes. Y además no tenia picaporte. No se animo a entrar. Escuchó el silvido de la pava y emprendio el regreso hacia la cocina, esta vez atravesando la pieza de la cucheta. La pieza era una especie de pasillo, pero no recordaba que era tan largo. Parecia interminable. Intentaba llegar al final del pasillo mientras escuchaba el silvido de la pava, como si reclamara su llegada. Le tomó varios minutos atravesar la habitación.
Cuando llegó a la cocina la pava ya no silbaba y un silencio mortifero inundo el departamento.
Escuchó un sonido de llaves que entran en la cerradura y se quedo quieto. 

Zorak y el movimiento de las cosas.

Dia de lluvia en La Plata

martes, 11 de octubre de 2011

Tame Impala - Innerspeaker -2010


Trío Australiano con un sonido de finales de los '60, pero no de una banda específica de la época.
En el año 2010 aparece su primer LP, grabado casi exclusivamente por el guitarrista y vocalista Kevin Parker quien además es el autor de todas las canciones.
En él se percibe un sonido claramente deudor de grupos como Cream o The Jimi Hendrix Experience pero con una producción moderna que equilibra todo y consigue un resultado digno de destacar, siendo uno de los mejores trabajos aparecidos el pasado año.

Según ellos "un flujo constante de psicodelia que hace énfasis en la melodía de ensueño".

Disfruten, Los Amo!
Candy

lunes, 10 de octubre de 2011

Thee Vicars - Psychotic Beat! (2009)



Periodicamente solía caminar por las calles londinenses. Simplemente partía sin rumbo alguno hacia algún barrio alejado de lo que es Central London, fuera del mapa. Ahora lo sigo haciendo pero en bici, lo que me permitió recorrer los barrios de Brixton, Dalston y Lambeth, entre otros. Cuestión que en una de esas caminatas aterricé en una disqueria del barrio de Islington, repleta de vinilos nuevitos cerrados de la banda que se te ocurra. Me dieron ganas de sacar una ametralladora, asesinar al dueño, quedarme con la disqueria y llamar a mis amigos para festejar la nueva adquisición, mientras escuchamos unos vinilos de los Ramones y prendemos fuego los de los clash (o quizás, si estoy generoso, hasta se los regalo a un equipo de cheerleaders de cricket). En fin, eso no ocurrió. En lugar de eso encontré un flyer titulado ''Jukebox Jam! 4th Anniversary Party! Thee Vicars and Derriere! Big Double Attraction! Plus Juke Jam Rocks''. Me puse mas contento que el loquito manca al raptar una filipina después de una noche de rivotril.

Cuestion que en una de esas confusiones de tiempo y espacio que suelo tener, cuando me propuse ir al Alley Cut Club me di cuenta que las bandas habían tocado la noche anterior. Siempre así de forro, en lugar de eso hoy voy a ver a Iron and Wine. Pero bueno, de todas formas el Jukebox Jam se hace todos los últimos viernes de cada mes, por lo que el próximo estaré ahi.


Realmente hubiera estado bueno ver a los Thee Vicars. Por lo menos suenan pulenta y bien eléctrico, como debe ser. Les dejo el disco para que lo comprueben. Y como estoy estudiando y a veces necesito descansar de esa porquería tal vez mas tarde me suba otro disco. Avisen si funca el link



También les dejo el myspace donde están todos los discos: http://www.myspace.com/theevicarsuk/music/albums



domingo, 9 de octubre de 2011

Neu! 75 (1975)

Esta es la tercer, y mejor, obra de los Neu. Se formaron allá por el 71 en la ciudad de Dusseldorf (Alemania) y con el transcurrir del tiempo, a partir de la combinación de melodías minimalistas y voladoras, supieron influenciar a David Bowi, Sonic Youth, Stereolab y no se a cuántos otros mostris.

No tendrán problema en entenderla.

Nazis de los buenos

viernes, 7 de octubre de 2011

Todo Todo

Hoy no voy a postear un disco porque no tengo, tampoco tengo mucho tiempo. En lugar de eso les voy a dejar una serie de videos de una banda que escuchamos por casualidad con el Chasqui. Espero que lo disfruten tanto como yo que no pare de buscar en los related más y más temas. Les dejo un par....









Ya los iré a ver

el pez banana

Me emocioné de escuchar música tan linda

jueves, 6 de octubre de 2011

Tamesis - Aprendiendo a Volar (2011)


Acabo de descubrir una muy buena banda de rock. Me baje el disco, me calce los auriculares y lo deje rolar. Son como los Black Crowes argentinos. Rock hecho por amantes del rock. Y si hay algo que me pone contento es la gente que se encarga de perservar el rock a puro amor, como corresponde. Estos locos lo demuestran en su disco. Son amantes del rock de la vieja escuela. No tengo ni idea de donde son ni nada de ellos, di con el disco por casualidad buscando no se que. Alguno que otro que conozco va a decir que le afanan a los Crowes. Pero... hay que robarle a los Crowes ehhh,.. ojo!. A puro jueves, el dia que te prepara para el fin de semana, les dejo un poquito de rock que nunca, nunca esta de mas.

Aprendiendo a volar!

el Zorak, el.

martes, 4 de octubre de 2011

Radiohead - The Bends - 1995





* dice:
adivina quien soy:
¬o

* dice:
soy ¬o thom yorke


Este es un disco de Radiohead que me gusta mucho; justo para un día como hoy, en esta exactísima etapa del año.
Erróneo sería pensar (como la mayoría lo hace), que es por que es depresivo o para cortarse las venas. Para mi....radiohead es todo lo contrario....
Los amo!!¬o
Candy

lunes, 3 de octubre de 2011

The Jam - All Mod Cons (1978)

Fueron los encargados de llevar adelante un revival de la música de mediados de los años 60 una década mas tarde, siguiendo el estilo de los Kinks, los Who y los Small Faces, con un toque mas punk si se quiere.

En USA ni existían, pero se convirtieron en verdaderas superestrellas en Gran Bretaña, con una impresionante cantidad de top tens a fines de los 70 y principios de los 80.
Eran demasiado británicos para ser aceptados por los yankis (ver las letras y los títulos de las canciones). Tal vez, después de la injusticia que sufrieron los Kinks, The Jam ni se calentó por conquistar America. Se sentían bien en casa. Después de todo Gran Bretaña es una isla.


domingo, 2 de octubre de 2011

Rosario Bléfari - Estaciones (Fan - 2004)

En primavera los días son más largos; el sol calienta considerablemente; las mañanas son tan saludables como un viernes de feriado; las chicas usan polleras y grandes escotes; los perros se bañan en los lagos de la ciudad; por la tarde las plazas se inundan de gente que recurre al mate como hasta el paco; la siesta dura poco o nada; bicicletas y patinetas nutren el asfalto caliente; supermercados, almacenes y kioscos expenden cerveza helada pasadas las 18hs a loco; desbordan los paradores y camping los fines de semana; las casillas recorren las rutas nacionales y provinciales; los quipos de fútbol usan remeras manga corta y los callejones vuelven a teñirse de color carmín, como mi corazón que le gusta pelear, pelear, pelear y pelear(1).

Estaciones de R.F es esto.

(1): fragmento extraído de la canción Pandillas de la banda Los Japón.

sábado, 1 de octubre de 2011

The Black Keys - The big come up (2002)



Últimamente no puedo sacar de mis oídos a los Black Keys, banda que me inculco el coloso.
The Big Come Up es el primer disco y tiene un sonido hiper crudo-garagero que parece salido de un baúl polvoriento cerrado hace 60 años.