viernes, 25 de febrero de 2011

Young Republic - Balletesque.

Pensé que ayer era miercoles, que pelotudo.
El otro día me cruce con Alfredito Rosso y me dijo "Dr, publique este disco"
y le hice caso porque Alfredito sabe. Bajenlón esta bueno.


Dr No (más perdido que rambo en disney)

miércoles, 23 de febrero de 2011

The La's - The La's - 1990



Rock-Pop de los 90 desde Liverpool.
Bajalo y dale gasss

Zorak y las medias agujereadas

Tal vez muchos se acuerden de esta cancion

lunes, 21 de febrero de 2011

Aberfeldy - Somewhere to Jump From (2010)

un disco re contra pop, re contra adolescente y re contra maraca si quiere. Ideal para pintar el living de tu casa despues de ver Zoolander

sábado, 19 de febrero de 2011

Louis Prima - The Wildest (2002)

Porque no subir el disco del rey del swing!

A raíz del temón que paso julio me puse a buscar quien podría haber sido tan genio como para escribir una cancion que dijera I’m just a gigolo, finalmente me encontré con este personaje que nose si la compuso pero almenos la canto mucho... y asi youtube lo demuestra.

El disco es puro swing del que te hace mover el pie sin control, con muchos standares de jazz de los que todos conocemos y podemos llegar a cantar una frase o dos ensima.

Un disco tan feliz y gracioso como la publicidad de la marca de gaseosas, inspirada en uno de sus temas.

Muestrales Louis!


viernes, 18 de febrero de 2011

Sergio Mendes & Brasil '66

Hoy es viernes y este disco tiene todo lo que se necesita para sobrevivirlo, te lleva al paralelo del calor, la samba, la bossa y el jazzzzz!
Bajalo, preparate un trago y prendetelo.


Tremendiño (by Dr No)

jueves, 17 de febrero de 2011

La biblia - Vox Dei,

No voy a decir nada malo ni nada bueno de este disco. Tiene momentos copados.




Dr No (borracho en el confesionario)

miércoles, 16 de febrero de 2011

The Rapture - Echoes - 2003



Los Rapture se formaron en el año 98 y son de Nueva York. Es una de las bandas que en su momento llevo la bandera del revival del post punk en el 2000.
Punk con bases pesadas y podridas de bajo, tambien bases electronicas y locuras y ruidos varios que en algunos pasajes te vuelven un poco loco.
La banda la descubri porque un tema de ellos esta en la apertura de Misfits, una tremenda serie inglesa que de paso recontra recomiendo.

Baje aqui y ponga play!

Zorak y los rascacielos en llamas.

Legando a Bastogne

Solo la oscuridad hacia de mi eso que no podia encontrar, una plegaria basto para terminar con el sufrimiento.

Escuchen este tema!!!

lunes, 14 de febrero de 2011

Captain Beyond - Sufficiently Breathless (1973)


Un zarpado disco de rock, super recomendable para el lunes.
Bajenlon!!!
No se van arrepentir!
Influencias latinas.
Rodriguez.
Guille Garcia.





sábado, 12 de febrero de 2011

New Order - Get Ready (2001)

I don’t know if I told you, but I’m seeking sanctuary, todavía me acuerdo cuando salió el video, con el hombre oso cantando a gritos mientras escuchaba el disco en el pasa-cassette de su camioneta.
Obviamente nunca le había prestado atención a la banda, pero este disco hizo que se convirtieran en un favorito instantáneo.

Ahora me da un poco de impresión que hayan pasado diez años, no había terminado ni la escuela. El disco suena súper fresco, sus bases electrónicas y sus teclados mezclados con las guitarras distorsionadas hacen que te imagines viendo una banda de pendejos lookeados a lo indie style y no una banda que cuando nací iba publicando su tercer disco…

Acá están sus abuelos, indies...


jueves, 10 de febrero de 2011

Soda Stereo - Comfort y musica para volar. (unplugged)

Un disco pufffffffff. No hace falta decir nada mas.


Dr No (regando la plantita)

Pd: Esta version trae el cover de genesis de Vox Dei.

miércoles, 9 de febrero de 2011

POST BONUS: Sicarios en la provincia/ Los de Bits (maquetas 2011)


Sicarios en la provincia pertenece al set de maquetas "Ingreso triunfal a Tobruk" que posteriormente formarán parte del segundo disco de Mapa de bits a llamarse Escenario de Operaciones.

Grabado en los estudios El infiernillo por Rufi Riffaldi durante enero (Tandilia). Mezclado en La Isla Huemul durante febrero por Marcos Antonio (La Plata)


Pelea de Gallos – Fauna Nocturna (2010)


No se habla de una banda nueva y menos intrascendente ya que este proyecto se encuentra comandado por la inminencia de Juan Novoa, quién posee un amplio prontuario musical: Clase 76, Expulsados, katarro Vandálico y Romancistas Shaolins entre otros. Nadie sabe si reside en Buenos Aires o el Distrito Federal de México pero sí que lleva en sus maletas excelentes canciones sencillas, temerarias y un tanto desfachatadas.
Por ello Fauna Nocturna, de Pelea de Gallos, desde el vamos es un gran disco. Quizás digan “es más de los mismo” y puede que tengan razón, pero a estas melodías y a esa voz Stone que te liquida, no hay con que darle.

Un lujito que nos podemos dar

Ricardo "La Querida"

martes, 8 de febrero de 2011

Emergency on Planet earth - Jamiroquay (1993)

Tremendo albùm debut de la banda. Funk y soul y otras cosas con toda la onda. Me da la sensaciòn de que Jay Kay es uno de esos pocos musicos blancos con alma de negro, lo que lo lleva a tener un ritmo envidiable. Ademas siempre conto con musicos increibles capaces de hacer mejor las cosas en vivo que en un estudio.
 Yo que vos lo bajo y le subo.

Con el doctor mirando House desde la casa. de Emmett Brown.

lunes, 7 de febrero de 2011

Secos & Molhados - Secos & Molhados (1973)


El unico disco que pude rescatar del viaje a Brasil.
Los secos y mojados se convirtieron en uno de los mayores fenómenos musicales del Brasil. Su formación inicial estaba compuesta por: João Ricardo (Guitarra de doce cuerdas y gaita), Fred (bongò) y Antônio Carlos, mejor conocido como "Pitoco".
Un sonido completamente diferente para su época, hizo que en el Kurtiso Negro, ubicado en el Barrio de Bixiga, en Sao Paulo -en donde se presentaban- fuese visitado por muchas personas, interesadas en conocerles.

viernes, 4 de febrero de 2011

Black Mountain - Wilderness Heart


En nuestra sociedad asistimos a la redefinición de un nuevo espacio social que resulta de un cúmulo de múltiples transformaciones originadas en el orden social, político, económico, cuyo referente más inmediato se halla en las revueltas contraculturales de los años 60, en el fin de la guerra fría y los recientes avances de las redes telemáticas. Este nuevo espacio social emergente viene definido, entre otros aspectos, por la aparición de nuevos agentes sociales y culturales.(feminismo, ecologismo, presencia de minorías, etc.), por el declive social y geopolítico de las grandes ideologías utópicas, por la hegemonía del sistema capitalista como motor de la globalización económica, y por el retorno de los nacionalismos y la universalización de la información. De este modo comprobamos cómo el propio dinamismo de la nueva sociedad que se origina es el que va transformando y desplazando el clásico orden social y económico, donde las tradiciones vinculantes del pasado pierden su fuerza en la determinación de roles sociales y de la conducta e identidad individual. La incertidumbre se instala en la nueva sociedad, y se convierte en una especie de vivencia básica y cotidiana. El resultado es una imagen fragmentada en una sociedad desestructurada.

Dale!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Fatboy Slim - You've Come a Long Way, Baby - 1998



Cuando aparecieron los Fatboy Slim y los Chemical Brothers, el mundo empezo a ver la musica electronica con otros ojos y la empezo a escuchar con otros oidos ( jo jo jo ).
Lo bueno es que esta gente empezo a mezclar distintos tipos de musica (blues, jazz, hip hop, etc) y a tocar y componer sobre una base electronica. Asi y todo lo que quedo no es una mezcla rara de muchas cosas, sino que lograron encontrale la vuelta para que esa mezcla genere un sonido homogeno y con un sello propio. Probablemente todos uds hayan recontra escuchado este disco ya que se volvio casi un clasico al instante. De todas maneras nunca esta mal ponerle play de nuevo. Acabo de escuchar Praise You y me volo la peluqueta y me trajo muchos recuerdos.

Soul Surfing

Zorak y las langostas con llagas de fuego.

martes, 1 de febrero de 2011

Devendra Banhart & Friends - The Golden Apples Of The Sun (2004)

Un compilado armado por Devendra, con muchos freaks de la escena neo-folk yanki.
Muy lindo muy tranqui y no muy fácil de conseguir.

"How classic is this – the compilation that defined a genre. I get asked time and time again ‘what the hell is this New Weird America thing?’ well, beardy bloke Devendra Banhart managed to put together this disc in 2004 when the scene was just a murmur on the lips of David Keenan and looking at the tracklisting now you’d think the man was Nostradamus."

Los amo
Candy